Más

Suscribirse

Redes Sociales

El presidente Abinader se da un baño de multitudes en el Desfile Dominicano de Nueva York

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se dio un baño de multitudes en el tradicional Desfile Dominicano de Nueva York, que reunió a miles de personas a lo largo de la Sexta Avenida en un ambiente de algarabía, aunque más político de lo habitual.

Abinader, primer mandatario que participa en este evento dedicado a la diáspora dominicana y a sus logros, se presentó con un fuerte operativo de seguridad junto a su esposa, Raquel Arbaje, y al inicio del recorrido subió a la palestra para cortar el lazo inaugural y cantar los himnos estadounidense y dominicano.

Después avanzó a pie por el centro de la vía, apodada la Avenida de las Américas, rodeado de una comitiva de apoyo político y saludando a la multitud, que hacía ondear banderas dominicanas, lucía el símbolo en gorras, camisetas y accesorios, y bailaba al son del merengue, la salsa, la bachata o el reguetón.

Una de las invitadas de honor fue precisamente la cantante Natti Natasha, que contribuyó a llenar las calles de música más allá de la hora prevista, hasta mitad de tarde, en una jornada que discurrió sin incidentes pero con cierta lentitud debido al sol y el fuerte calor.

Abinader llegó el viernes a Nueva York con una agenda de varios días que le ha llevado a reunirse con representantes de la comunidad dominicana y de las administraciones locales, y  anunció que su Gobierno construirá en la ciudad un museo dedicado a la cultura dominicana.

Su presencia en esta ciudad, que concentra la mayor parte de la diáspora fuera de la República Dominicana, cerca de un millón de personas, coincidió con la proximidad de las elecciones en el país, en las que es probable que se presente de nuevo como candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aunque el mandatario fue el protagonista del desfile, no fue el único político: le acompañaron la gobernadora Kathy Hochul, el alcalde Eric Adams y el senador Adriano Espaillat, que fue el primer dominicano electo a una Asamblea estatal en EE.UU., y varios candidatos al congreso dominicano por el PRM.

Precisamente, la gobernadora anunció que el Departamento de Servicios Financieros ha aprobado una licencia para que el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), el mayor banco comercial del país y que provee servicios de remesa, abra una oficina de representación en la ciudad.

La mayoría de los que desfilaron en esta 41 edición del desfile, no obstante, fueron dominicanos de a pie que se envolvieron en banderas, pequeños empresarios, bailarines con trajes folclóricos, y muchos policías locales de Nueva York que lucieron sus uniformes, todos bajo el lema “Nuestra historia, nuestra gente”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *