Más

Suscribirse

Redes Sociales

El precio oficial del dólar en Venezuela supera los 25 bolívares

El precio oficial del dólar en Venezuela superó los 25 bolívares en el mercado oficial, al cerrar la jornada en 25,02 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV).

La cotización de la divisa estadounidense -referencia en el país caribeño para fijar precios de bienes y servicios- ha mantenido una relativa estabilidad en los últimos tres meses en el mercado oficial, donde se mantuvo entre los 24 y los 25 bolívares, tras un fuerte incremento que registró a partir de diciembre.

El precio del dólar se ha incrementado un 42 % en lo que va de año, cuando arrancó en 17,55 bolívares, lo que se traduce en una devaluación de un 29,8 % de la moneda local.

El incremento en el precio del dólar supone una reducción en el poder de compra de los venezolanos, especialmente de la mayoría de empleados públicos y pensionistas que reciben un ingreso mensual -fijado por el Gobierno- de 130 bolívares, unos 5,19 dólares al cambio oficial, cuando un kilo de carne de res supera los 8 dólares.

El Ejecutivo anunció esta semana el incremento de dos bonos -uno de alimentación, que pasó de 1,8 a 40 dólares, y otro de “guerra”, equivalente a 30 dólares, para pensionados y otros sectores- que representantes de varios sectores, entre ellos de salud y educación, han tildado de “burla” hacia ellos, y la oposición de “migajas” para la clase obrera.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementara un 280 % en ese lapso en el mercado oficial. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *