Más

Suscribirse

Redes Sociales

El precandidato republicano Ron DeSantis recorta hasta un tercio de su equipo de campaña

El precandidato Ron DeSantis ha despedido hasta un tercio de su equipo de campaña presidencial mientras estudia cómo reflotar su candidatura para las primarias republicanas, donde se halla cada vez a mayor distancia del favorito en las encuestas: el expresidente Donald Trump.

Según informa el medio especializado Politico, los recortes de personal en su oficina de campaña suman un total de 38 y corresponden a puestos en varios departamentos. La cifra incluye a las diez personas del área de eventos que fueron despedidas semanas atrás.

“Luego de una revisión de arriba a abajo de nuestra organización, hemos tomado agresivas medidas adicionales para optimizar las operaciones y colocar a Ron DeSantis en la posición más sólida para ganar esta primaria y derrotar a (el presidente de EE.UU.) Joe Biden”, dijo el gerente de campaña, Generra Peck, según recoge el medio.

La información de los recortes se da el mismo día en que el también gobernador de Florida sufrió un accidente automovilístico en un carretera de Tennessee, aunque resultó indemne, al igual que sus acompañantes, de acuerdo a su equipo de campaña.

DeSantis se dirigía a un evento de recaudación de fondos en la ciudad de Chattanooga, en el sur de EE.UU., cuando sucedió el accidente.

En medio de una gran expectación, el gobernador de Florida anunció a fines de mayo su candidatura en las primarias republicanas para elegir al nominado por este partido en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

Desde entonces siempre se ha mantenido en la segunda posición entre los votantes de este partido, por detrás del expresidente Trump (2017-2021) y sin lograr remontar en los sondeos de intención de voto e incluso colocándose cada vez mas lejos de él.

Una encuesta nacional de Harvard Harris Poll dada a conocer el fin de semana mostró por ejemplo que Trump domina por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52 % de las intenciones de voto, mientras que el gobernador de Florida está 40 puntos por detrás del expresidente y solo 2 por delante del empresario Vivek Ramaswamy.

No obstante, la campaña de DeSantis ha recaudado hasta la fecha la importante cifra de 150 millones de dólares para sus ambiciones presidenciales y los medios especializados recuerdan que restan todavía meses de campaña.

En ese tiempo, Trump por su parte deberá hacer frente a juicios en su contra, incluida una acusación federal por el manejo de documentos clasificados en su residencia en el sur de Florida y tras el término de su mandato. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *