Más

Suscribirse

Redes Sociales

El petróleo de Texas sube un 1,62%, hasta 82,32 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,62 %, hasta 82,32 dólares el barril, cuando el optimismo por un reapertura “rápida y sin problemas” de China, principal importador mundial de petróleo, sigue presente.

A las 9.04 hora local (14.04 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaban 1,31 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Tom Essaye, en el reporte de hoy de The Sevens Report, señala que “las esperanzas de un proceso de reapertura rápido y sin problemas en China siguen actuando como un viento de cola para los mercados del petróleo y la energía en general”.

Essaye anota también que se vieron “ganancias sólidas” tras la publicación el jueves de los datos sobre el producto interno bruto, que mostraron que la producción se enfrió menos de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022, y registró una tasa anual del 2,9 %.

Ahora, todos los ojos están puestos en el siguiente paso de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que se reunirá la próxima semana y, según los expertos, moderará aún más sus aumentos de tasas de interés, probablemente a un cuarto de punto porcentual. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *