Más

Suscribirse

Redes Sociales

El petróleo de Texas sube un 0,8 % y cierra en 77,69 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0,8 % y cerró en 77,69 dólares el barril impulsado por el repunte de la actividad manufacturera en China y a pesar de un aumento mayor de lo esperado en las reservas de crudo estadounidenses.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril sumó 64 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior, cuando ya había subido casi un 2 %.

Según los analistas, el precio del crudo se vio favorecido por los datos publicados hoy en China, donde la actividad en el sector manufacturero creció con fuerza en febrero, alentando las expectativas de mayor demanda energética por parte del mayor importador de petróleo del mundo.

En Londres, el precio del petróleo de Brent, de referencia en Europa, también progresó hoy por este motivo, en este caso un 0,51 %, hasta 84,30 dólares.

Mientras, en Estados Unidos se conocieron las cifras semanales de reservas de crudo, que crecieron en 1,2 millones, un dato por encima de lo previsto por los expertos y que supone el décimo aumento consecutivo.

Sin embargo, se trata del alza semanal más pequeña en cinco semanas y el dato no pareció afectar negativamente al precio del petróleo.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaron 6 centavos, hasta 2,81 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 3 centavos, manteniéndose en 2,67 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *