Más

Suscribirse

Redes Sociales

El petróleo de Texas baja un 4,63 % y cierra en 71,33 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 4,63 % y cerró en 71,33 dólares el barril, afectado por el temor a una nueva crisis financiera tras el colapso de la semana pasada de los bancos regionales Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril recortó 3,47 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Los inversores temen que una nueva crisis financiera se traduzca en una reducción de la demanda futura de petróleo.

Para el analista de la firma Oanda, Craig Erlam, la caída del petróleo en estos días debe a que la volatilidad en el sector financiero “desencadenó una aversión generalizada al riesgo”.

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos lanzaron el domingo un plan para proteger los depósitos de SVB y Signature y el presidente Joe Biden aseguró al día siguiente que el “sistema bancario de Estados Unidos se mantiene resiliente”.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril bajaron 0,33 dólares, hasta 2,57 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,03 dólares, hasta 2,55 dólares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *