Más

Suscribirse

Redes Sociales

El petróleo de Texas baja un 1,45 % hasta los 95,04 dólares por barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió este miércoles por tercera jornada consecutiva con una caída del 1,45 %, hasta los 95,04 dólares el barril, en una jornada afectada por las esperanzas de que las conversaciones entre Rusia y Ucrania progresen y por un aumento de inventario en EE.UU.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1,40 dólares con respecto al cierre anterior.

El valor del crudo de Texas descendió así a su nivel más bajo desde el pasado 25 de febrero, después de que el gobierno de EE.UU. anunciara el primer aumento en su inventario de crudo en las últimas tres semanas, que subió 4,3 millones de barriles en la semana del 7 de marzo.

Según los analistas, se esperaba que las reservas aumentaran sólo en 200.000 barriles, por lo que la oferta del producto en EE.UU. es más alta de lo previsto, un factor que ha enfriado el precio del crudo junto con la posibilidad de un alto el fuego en Ucrania.

Los expertos, sin embargo, siguen apuntando a la posibilidad en un futuro de que el conflicto ucraniano y las sanciones resultantes contra Rusia causen una interrupción en la oferta, que podría desembocar en un déficit en el mercado si otros productores de crudo no incrementan su producción.

Se trata de una de las primeras jornadas en varias semanas en las que el “oro negro” no es víctima de una importante volatilidad, que en la última semana ha llevado al WTI a superar los 123 dólares al cierre para quedar ayer en los 96,44 dólares.

Algunos expertos advierten, sin embargo, que hay demasiado optimismo sobre el posible fin de la guerra: “Estamos viviendo de titular en titular”, dijo el director de la agencia de valores energéticos Mizuho, Robert Yawger.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril sumaron 18 centavos hasta 4,74 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes descendieron un centavo, hasta 2,99 dólares el galón.

Te puede interesar: Europeos estudian como opción dejar de comprar gas y petróleo de Rusia

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *