Más

Suscribirse

Redes Sociales

El petróleo de Texas baja un 0,86 %, hasta 78,28 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,86 %, hasta los 78,28 dólares el barril, debido al repunte de casos de covid-19 en China -el mayor importador de crudo- que empaña la perspectiva de un aumento de la demanda.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdían 68 centavos de dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

“La incertidumbre asociada con el rápido aumento de los casos de covid-19 en China pesa sobre el optimismo anterior de que una reapertura china sería positiva para las expectativas de demanda”, anota hoy Tom Essaye en The Sevens Report.

El económico señala que si los hospitales comienzan a alcanzar su capacidad y las tasas de mortalidad aumentan debido a la nueva ola de casos, “las posibilidades de que el gobierno chino restablezca las restricciones de covid aumentarán considerablemente y eso será paralizante para la demanda”.

Los inversores también esperan los datos oficiales del Gobierno sobre los inventarios de crudo de EE. UU. que se anunciarán hoy, un día más tarde de lo normal debido al festivo del lunes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *