Más

Suscribirse

Redes Sociales

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,39 % y el barril se sitúa en 71,55 dólares

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada de 1,39 % y se situó en los 71,55 dólares el barril.

A las 09.01 hora local (13.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdían 1,1 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Ayer el barril de Texas cerró a la baja tras varios día seguidos de ascensos al conocerse los datos de la inflación en Estados Unidos, que bajó por décimo mes consecutivo, y los de los inventarios petroleros en el país, que mostraron un incremento inesperado.

Es probable que el factor de peso hoy sean los datos de inflación en China, el mayor consumidor mundial: el índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación en China, volvió a frenar su avance al registrar un crecimiento del 0,1 % interanual en abril. Ya en marzo, este indicador había marcado su ritmo más bajo en un año al frenar su ritmo de crecimiento desde el 1 % de febrero hasta un 0,7 %.

El analista Tom Essaye, en su boletín diario Sevens Report, apunta sin embargo a factores internos que están marcando el curso del petróleo, y cita tres elementos: el que califica como “drama del techo de deuda”, las preocupaciones por un sector bancario aún no del todo estable y la sospecha de que la Fed va a seguir con sus agresivas políticas de subida de tipos de interés “y aplastará así a la demanda”.

De todas formas, Essaye sigue manteniendo su pronóstico de unos precios en el entorno de los 75 dólares el barril, oscilando entre los 67 a la baja y los 83 en un horizonte de mayor optimismo para los inversores. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *