Más

Suscribirse

Redes Sociales

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,17 %, hasta 76,67 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 1,17 %, hasta 76,67 dólares el barril, tras la caída del martes de un 3,6 % en reacción de unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que apuntan a una subida de los tipos de interés mayor de la esperada.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdían 0,91 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los comentarios de Powell “provocaron que los activos de riesgo, incluido el petróleo, cayeran bruscamente con la perspectiva de que la política más agresiva de la Fed durará más de lo previsto, lo que reavivó la preocupación sobre una posible recesión profunda en los próximos meses y trimestres”, aseguró hoy en analista Tom Essaye en una nota a sus clientes.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos siguió esta mañana lastrado por los comentarios de Powell, que casi borraron las ganancias acumuladas la semana pasada en la que su precio se revalorizó un 4 %, animado por la recuperación de China.

“El optimismo sobre la recuperación china es una cosa, pero si gran parte de la economía internacional se estanca o entra en recesión, los precios del petróleo tendrán dificultades para subir más”, dijo, por su parte, el analista de la firma Oanda Craig Erlam.

El presidente de la Fed aseguró ayer ante una comisión del Senado que el banco central está listo para acelerar las subidas de tipos si los datos económicos lo justifican.

Los últimos datos económicos “han sido más sólidos de lo esperado”, lo que sugiere que “es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado anteriormente”, explicó, antes de insistir en que recuperar la estabilidad de los precios requerirá mantener “una postura restrictiva de la política monetaria durante algún tiempo”, insistió el presidente del regulador.

Con el fin de reducir la inflación, la Fed ha llevado a cabo una serie de subidas de tipos, ocho desde hace un año. La última se produjo el 1 de febrero y fue menor que las anteriores, de 0,25 puntos.

Con esa alza, los tipos se mantienen en una horquilla del 4,5 % y el 4,75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *