Más

Suscribirse

Redes Sociales

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,76 %, hasta 81 dólares el barril

Pixabay
Pixabay

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada de un 0,76 %, hasta 81 dólares el barril, continuando así con la tendencia de ayer.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,62 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 9,3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 22 de marzo, según informó el Instituto Americano del Petróleo.

Hoy los ojos de los inversores estarán atentos a las cifras sobre los inventarios estadounidenses del Departamento de Energía.

Según indica el analista Tom Essaye en su informe de The Sevens Report, el peor desempeño del crudo ayer, en parte, fue debido a que varios funcionarios de los países miembros de la alianza OPEP+, liderada por Riad y Moscú, dijeron que no había planes para cambiar la política de recortes de producción de aquí al verano.

“Dejando así la amenaza de otro recorte colectivo de la producción en el mínimo de la reunión de la próxima semana”, apunta Essaye. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *