Más

Suscribirse

Redes Sociales

El pasado mediato puede ser perturbador

Posible alianza de Morena con el PVEM en Veracruz
Posible alianza de Morena con el PVEM en Veracruz

No debe dejarse de pensar que uno de los cambios necesarios para desmarcarse, debe ser la creación de una nueva fuerza política y dejar a Morena como aquel muñeco producto de la oportunidad y necesidad de romper con más de 70 años de dictadura perfecta.

Hoy Morena se convirtió en un híbrido de Frankenstein, donde lo bueno puede quedar opacado por los terribles casos de corrupción, que son muchos. Asuntos que son imposibles de ocultar, tras las desastrosas omisiones y señalamientos públicos que no solo son señalados desde afuera, sino también desde las entrañas del partido.

Hoy a Claudia le toca capotear –cual buena torera– todos esos embates, pero seguramente está dentro de sus prioridades restructurar todo el movimiento que ella vio nacer y la llevará a la silla presidencial.

Se espera una contienda cerrada en los congresos y en algunos casos de gubernaturas, tal es el caso de la CDMX con Taboada, que además de muchos temas, hoy desafortunadamente para los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, con el agua –pésimamente manejada por el actual jefe de Gobierno y su gente– al candidato opositor a la jefatura de Gobierno lo pone como el mártir y probable salvador de todos esos tópicos.

El agua no es cosa menor, es un tema de seguridad nacional.

Si bien la refinaría de Azcapotzalco cerró en 1991, sin mantenimiento alguno muchas colonias de la CDMX viven encima de cualquier cantidad de kilómetros de ductos de combustibles y tubos de Pemex, que jamás hizo nada por retírarlos ni mucho menos darles mantenimiento para paulatinamente quitarlos.

Hoy la CDMX vive problemas de agua, drenaje y otros temas lacustres, y Pemex, con su actual director –de muy mala reputación ya–, no se ha manifestado al respecto.

Otro caso por sumarlo a la enciclopedia de nefastos –que no son pocos–, es el lamentable caso de la zacatecana que busca ser gobernadora de Veracruz, quien es señalada por un valiente empresario por varios temas de corrupción.

¿Dónde quedó la austeridad republicana? Vaya que le gusta lo bueno a la señora, que por cierto deja muchos pendientes y hoy quiere repartir medicinas con camionetitas y comparar una empresa del estado –que piensa crear en su mundo de fantasía– con una corporación con la logística de las trasnacionales que reparten refrescos, cervezas, golosina, cigarros, etcétera.

¡Wow, que valiente decir eso! Esas empresas logísticas se han construido por décadas y son manejadas por verdaderos expertos del tema.

Me parece que el candidato de Veracruz, Pepe Yunes, no tiene tampoco esos lujos y casas que ofenden a la gente de muchos municipios, no solo del estado de Veracruz, sino del país entero.

Claudia tampoco los tiene, y la señora del PRIAN se burla de que si a los 60 no tienes un patrimonio así, eres nefasto o pobre.

Se le olvidó que nuestro país está lleno de desigualdades económicas que el Presidente actual ha ido recortando, y que las historias de volverse millonaria haciendo gelatinas es tanto como las camionetitas, o peor aún, la zacatecana que va por Veracruz, no se da cuenta que al mencionar la falta de medicamentos –un tema muy sensible para la sociedad mexicana– señala el fallido plan de dejar el sistema médico como Dinamarca.

Bueno, entre ellos está el verdadero problema, entre los grupos de Morena que también buscan muchos el hueso pensando: ¡porque ellos y no yo!

El cambio es inminente y la necesidad de cuadros capaces es urgente. La política nacional ha ido evolucionando a pasos agigantados, de la mano de los globales, en otro contexto, claro.

El problema que Ecuador ocasionó con México, de igual manera catapultó otra vez a nuestro mandatario como un gran político y gestor de una política de asilo tradicional de nuestro país, dejando en completo ridículo a alguien o a muchos en aquella nación sudamericana.

En primera instancia, al presidente actual de Ecuador, el joven empresario y norteamericano que jamás pensó en las brutales consecuencias que eso tendría.

Como es, tal cual, ese empresario bananero sin experiencia diplomática se enfrentó a un tigre político que de inmediato puso la mano firme sobre la mesa. Y tanto la OEA, la ONU y todos los países en general le dieron la razón a México, no por la sustancia de aprehender a un expolítico ecuatoriano, sino por el precedente mundial.

Este empresario bananero deja muy mal parado a su país ante el mundo en todos los sentidos, y ya veremos cómo sortea la credibilidad jurídica.

Aquí hay un trasfondo más intenso. Alguien movió el avispero interno de Ecuador y con una jiribilla y dedicatoria a México. ¿Quién habrá sido? No solo pudo haber salido de Ecuador la señal. Tal vez, como sucede en todo ambiente y más el geopolítico, alguien le mandó un mensaje a nuestro Presidente.

Mientras, el mundo geopolítico se mueve y se ponen nuevos actores en la guerra contra el inconsciente de Netanyahu. Irán entra en escena y con los persas no se puede escatimar reacción; se olvida que son los padres de la civilización y culturas de lucha, manejados por verdaderos militares de entrenamiento de guerra, con sistemas de defensa que van desde aéreos nucleares y la más alta tecnología, como los drones submarinos.

Al final de toda esta ensalada de problemas, está a días de producirse –en mi hipótesis– una solución donde otros actores que están tras bambalinas saldrán fortalecidos.

Israel necesita gasolina para seguir en su masacre contra inocentes, evitar un estado palestino que ya casi es reconocido mundialmente. Y el día que eso pase, aparecerán otros temas, otros hechos.

Por lo pronto, las chequeras de los acaudalados judíos de Nueva York, Londres, etcétera, están listos aportar, pero nadie da nada sin recibir algo a cambio.

El gran perdedor es el pueblo palestino y la renuncia de Netanyahu, aun colocando o manipulando a Estados Unidos, o la pérdida de poder por sus propios paisanos, que pueden castigarlo en las urnas.

Pero nada devolverá las miles de vidas inocentes de palestinos y algunos israelitas que han perdido también su

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *