Más

Suscribirse

Redes Sociales

El partido de Orbán, a favor de ratificar la adhesión de Suecia a la OTAN

X
X

El grupo parlamentario del Fidesz, el partido gubernamental de Hungría, solicitó al Presidente de la asamblea que incluya el tema de la ratificación de la adhesión de Suecia a la OTAN en la agenda del próximo lunes, 26 de febrero.

Se prevé así como muy probable que Hungría, el único país que aún no ha ratificado el ingreso de Suecia en la Alianza Atlántica, de finalmente su luz verde la próxima semana.

El Fidesz, que liderado por el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, cuenta con dos tercios de los escaños parlamentarios, ha dado un giro en su postura al manifestarse a favor de la ratificación que cerraría un proceso de casi dos años en los que ha venido posponiendo la decisión.

“El grupo parlamentario (del Fidesz) desea apoyar la propuesta”, afirmó el líder del grupo, Máté Kovács, en una carta enviada al presidente del Parlamento, László Kövér.

El mismo Orbán había avanzado el sábado pasado que el Parlamento podría iniciar sus sesiones de primavera, el 26 de febrero, votando sobre la adhesión de Suecia en la alianza militar.

Con esta votación podría concluir un largo proceso, marcado por los constantes retrasos de la ratificación por parte del Fidesz, cuyos diputados aseguraban que no podían apoyar la entrada de Suecia debido a supuestas críticas “injustas” por parte de políticos del país nórdico en relación con el estado de la democracia en Hungría.

En su misiva de hoy, Kovács pide que el Parlamento discuta el tema ya en el primer día de las sesiones, algo que debería confirmarse con la publicación del orden del día de esa jornada parlamentaria.

Hungría y Turquía han bloqueado durante más de un año la entrada de Suecia a la OTAN y desde que el Parlamento turco diera finalmente su luz verde el pasado 23 de enero, el país centroeuropeo es el único que aún no ha dado ese paso, a pesar de que había prometido que no iba a ser “el último en aprobarla”.

Los diputados gubernamentales pedían “más respeto” por parte de Suecia y el pasado 5 de febrero boicotearon una sesión extraordinaria del Parlamento convocada por la oposición para votar sobre la adhesión.

Orbán es considerado como el líder comunitario más cercano al presidente ruso, Vladimir Putin. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *