Más

Suscribirse

Redes Sociales

El partido de Lula celebra la sentencia a Bolsonaro como una condena a la ultraderecha

Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, consideró la pérdida de los derechos políticos del exgobernante Jair Bolsonaro como una condena a “los métodos de la ultraderecha”.

El líder ultraconservador fue declarado “inelegible” por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por una dura campaña contra el sistema electrónico de votación y la propia democracia, en el marco del proceso que llevó a Lula al poder, en los comicios de octubre del año pasado.

Según Hoffmann, esa decisión “tiene una enorme forma didáctica” y “condena los métodos de la extrema derecha”, “la diseminación industrial de mentiras, amenazas a la democracia y el uso del poder público para perseguir adversarios y prevalecer en la disputa electoral”.

Para la presidenta del PT, se trata de un “gran día”, frase que usaba Bolsonaro para celebrar sus logros, y demuestra que “la defensa de la democracia y el enfrentamiento al fascismo permanecen en el orden del día” de la sociedad brasileña. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *