Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa urge a remediar la crisis humanitaria en el Cáucaso

El papa Francisco expresó este domingo su preocupación por “la grave situación humanitaria en el corredor de Lachin, en el Cáucaso meridional” y pidió que la comunidad internacional “haga todo lo posible para encontrar soluciones pacíficas”.

“Estoy cerca de todos los que se ven obligados a soportar estas condiciones inhumanas en pleno invierno. Hay que hacer todo lo posible a nivel internacional para encontrar soluciones pacíficas por el bien de la población”, dijo Francisco tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice ya comunicó en diciembre su preocupación por el conflicto en el territorio de Nagorno Karabaj, que sufre una crisis tras el bloqueo de la única ruta que lo unía con Armenia y el resto mundo por parte de Azerbaiyán,.

“En particular, estoy preocupado por las precarias condiciones humanitarias de las poblaciones, que pueden deteriorarse aún más durante la estación invernal. Pido a todos los que están implicados que se esfuercen por encontrar soluciones pacíficas por el bien de las personas”.

dijo entonces el papa.

Te podría interesar: Johnson recibió aviso de no pedir consejo financiero al presidente de la BBC

Armenia y Azerbaiyán pusieron fin el otoño de 2020 a la última guerra por el control de Nagorno Karabaj, la región que se disputan desde la década de 1980.

Azerbaiyán mantiene bloqueado desde finales del pasado diciembre el corredor de Lachín, la única ruta entre Armenia y Nagorno Karabaj, a cargo de las tropas rusas.

Armenia ha denunciado que unos 120.000 armenios karabajíes sufren una crisis humanitaria a causa de ese bloqueo.

Por su parte, Rusia criticó esta semana la decisión de la Unión Europea (UE) de enviar una misión civil a Armenia para supervisar la situación en la frontera con Azerbaiyán y aseguró que ese paso solo “agravará” la situación en la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *