Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa recuerda el bombardeo de Roma en la II Guerra Mundial y lo compara con Ucrania

El papa Francisco recordó que en estos días se conmemoran los 80 años del bombardeo durante la II Guerra Mundial de algunos barrios de Roma, especialmente en San Lorenzo, y afirmó que desgraciadamente aún se repiten esas tragedia y citó el sufrimiento del los ucranianos, durante el rezo del ángelus dominical.

“Se cumplen los 80 años del bombardeo de algunos barrios de Roma, especialmente San Lorenzo. El papa, el venerable Pío XII, quiso ir entre la gente conmocionada”, recordó Francisco este ataque del 19 de julio de 1943 de aviones estadounidenses que dejaron más de 3.000 muertos en la capital y enteras zonas arrasadas.

Y añadió: “Desgraciadamente, aún hoy se repiten estas tragedias. ¿Cómo es posible? Hemos perdido la memoria. Que el Señor tenga piedad de nosotros y libre a la familia humana del flagelo de la guerra. En particular, oramos por el querido pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo”.

El papa Francisco envió en las últimas semanas al cardenal Matteo Zuppi a Kiev y a Moscú para abrir un camino de diálogo para conseguir la paz y para mediar para el regreso de los niños ucranianos deportados a Rusia sin que por el momento se hayan visto resultados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *