Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa pide que Palestina e Israel sean dos estados “libres” y “con buenas relaciones”

EFE
EFE

El papa Francisco pidió rezos para que Palestina e Israel sean dos estados “libres” y “con buenas relaciones” entre ellos, al final de la audiencia general de este miércoles que celebró en la plaza de san Pedro.

El pontífice argentino reiteró este miércoles sus llamamientos para que se consiga la paz “entre Palestina e Israel” y también recordó a “la martirizada Ucrania” y “todos los soldados jóvenes que están muriendo”, Birmania (Myanmar) y las otras guerras en el mundo.

“La guerra es siempre una derrota y quien gana son los fabricantes de armas”, afirmó el papa

Y añadió: “Recemos por Oriente Medio, por Gaza, donde se sufre tanto, y por la paz entre Palestina e Israel, que sean dos estados libres con buenas relaciones”.

El Vaticano siempre ha abogado por la solución de los dos estados para Palestina e Israel y con un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.

Así lo reiteró el observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, Gabriele Caccia, en su intervención del 24 de enero sobre la situación en Oriente Medio y sobre la cuestión palestina, y consideró que “es fundamental que la comunidad internacional, junto con los líderes del Estado de Palestina y del Estado de Israel, busquen esta solución con renovada determinación en un momento de desesperación y hostilidad generalizadas”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *