Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa pide que la tregua se haga estable y cesen las armas entre israelíes y palestinos

El papa Francisco expresó su deseo de que el anuncio de un alto el fuego entre Israel y las facciones militantes “se convierta en estable” y que “las armas se detengan” en el conflicto entre israelíes y palestinos.

“En estos días, hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos en los que han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños”, dijo el pontífice al término del rezo dominical del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco mostró su esperanza en que “la tregua apenas alcanzada se convierta en estable, que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad”.

“Al contrario, se continuará destruyendo cualquier esperanza de paz”, añadió, antes de pedir “a la Virgen que alivie el sufrimiento de la martirizada Ucrania y de todas las naciones heridas por guerras y violencias”.

La tregua entre israelíes y palestinos se mantiene hoy tras varias horas sin disparos de cohetes hacia Israelni bombardeos sobre la Franja.

Además, Israel ha levantado las restricciones de movimiento en las zonas cercanas al enclave, después de varios días de fuerte escalada que se saldó con 33 muertos en Gaza y dos en Israel. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *