Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Papa oficiará una misa multitudinaria en un estadio de Marsella el 23 de septiembre

El papa Francisco oficiará una misa multitudinaria el próximo 23 de septiembre en un estadio de la ciudad francesa de Marsella (sur), hasta la que se desplazará dentro del marco del programa de Reencuentros Mediterráneos, informó la diócesis local.

La misa tendrá lugar a las 16.45 horas (15.45 GMT) en el estadio Velódromo Orange, que tiene capacidad para 65.000 espectadores sentados y es la sede del equipo de fútbol Olympique de Marsella (OM).

“Cuando el Papa celebre la misa en el estadio Velódromo Orange, lugar que reúne a los marselleses en toda su diversidad, será como si visitara a todos los habitantes de Marsella”, afirmó Jean-Marc Aveline, cardenal y arzobispo de Marsella, en un comunicado de su diócesis.

La misa de Francisco será el evento central de los Reencuentros Mediterráneos, un programa de actividades en torno a la fe católica que se celebrará del 17 al 24 de septiembre y que reunirá en Marsella a 120 obispos y a jóvenes de una treintena de países.

La de Francisco será la primera visita de un papa a Marsella en cinco siglos.

El viaje ya había sido anunciado por el Vaticano anteriormente, pero los detalles concretos de sus actividades estaban aún en preparación.

De acuerdo a la diócesis de Marsella, en la organización de la misa multitudinaria ha estado involucrado tanto el Estado como los dueños del estadio y representantes del OM, así como el comité de organización del Mundial de Rugby 2023, que se celebrará en Francia del 8 de septiembre al 28 de octubre y tendrá varios partidos en esa ciudad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *