Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa habla del portal de Belén como una “banlieue” y de los pastores como “marginados”

EFE
EFE

El papa Francisco se refirió al pesebre de Belén en el que nació Jesús como la “banlieue (suburbio) de aquel tiempo” y sostuvo que los pastores eran “marginados con mala reputación”, en una audiencia con una delegación de jóvenes de la Fraternidad Misionaria de las Ciudades.

Francisco invitó a los misioneros a observar a los pastores como personas que, “a pesar de que eran pobres”, tenían “el corazón disponible” y que “sin embargo, son ellos los primeros en anunciar el Evangelio de la salvación”.

El papa sostuvo que “la violencia, la indiferencia y el odio pueden marcar a veces los barrios”, refiriéndose a las periferias con las que compara el portal de Belén donde nació Jesucristo.

“Hoy tenéis la misión valiente y necesaria de llevar la cercanía, la compasión y la ternura de Dios a personas que a menudo están privadas de dignidad y de amor”, les exhortó.

“En vuestro servicio al corazón de las ciudades, para descubriros las periferias existenciales de nuestras sociedades, que la mayoría de las veces están al alcance de la mano, en vuestro barrio, en la esquina de la calle, en el mismo rellano”, afirmó.

“También entre ellos, muchos tienen el corazón disponible y esperan, sin saberlo, el feliz anuncio”, sentenció. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *