Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa Francisco viajará a Venecia para la Bienal de Arte el 28 de abril

EFE/EPA/VATICAN MEDIA
EFE/EPA/VATICAN MEDIA

El papa Francisco viajará a Venecia el próximo 28 de abril para visitar el pabellón de la Santa Sede en la 60º edición de la Bienal de Arte de esta ciudad del norte de Italia, que se ha instalado en la Cárcel Femenina de Giudecca, informó el Dicasterio para la Cultura y la Educación.

El viaje de Francisco, que sigue los pasos de la visita que Benedicto XVI hizo a la Bienal en 2011, tendrá también por objeto reunirse con la comunidad eclesial del Patriarcado de Venecia y los detalles se anunciarán más adelante, explicó en un escueto comunicado.

Con este pabellón en la Bienal, uno de los principales eventos artísticos de mundo, la Santa Sede busca “favorecer la construcción de una cultura del encuentro”, que es “el eje central del magisterio de Francisco”, según reveló el Discaterio la semana pasada.

El espacio del Vaticano en la Bienal, que este año se celebra del 20 de abril al 24 de noviembre con el título “Extranjeros por todas partes” y que cuenta con la dirección del artista brasileño Adriano Pedrosa, girará en torno a los derechos humanos.

Y, en particular, a “la figura de ‘los últimos’, inquilinos de mundos marginados, donde nuestros ojos raramente llegan”, bajo el título “Con mis ojos”, explicó la Santa Sede.

La Cárcel Femenina de Giudecca ha sido el enclave elegido para pabellón vaticano, comisariado por los historiadores del arte Chiara Parisi y Bruno Racine y coordinado por el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación.

El pabellón contará con la presencia de artistas de talla internacional como Maurizio Cattelan, Bintou Dembélé, Simone Fattal o Claire Fontaine, entre otros, así como con la participación especial de Hans Ulrich Obrist, considerado uno de los comisarios artísticos más influyentes del mundo.

E invitará a los visitantes “a prestar atención a aquellas realidades que muchas veces se consideran periféricas, y que a menudo están fuera del debate cultural”.

Este viaje a Venecia será el primero de los que Francisco hará en 2024 y la primera ocasión que salga de Roma desde que en septiembre de 2023 acudiera a Marsella (Francia), tras verse obligado a cancelar su asistencia a la cumbre del clima COP28 de Dubái en noviembre por problemas de salud. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *