Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa Francisco expresa su preocupación por la crisis en el Cáucaso

El papa Francisco expresa su preocupación por la crisis en el Cáucaso

El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la “situación que se ha creado en el Corredor de Lachin, en el Cáucaso Meridional” ya que “las precarias condiciones humanitarias de las poblaciones” podrían “deteriorarse aún más durante la estación invernal”.

“Me preocupa la situación que se ha creado en el Corredor de Lachin, en el Cáucaso Meridional. En particular, estoy preocupado por las precarias condiciones humanitarias de las poblaciones, que pueden deteriorarse aún más durante la estación invernal. Pido a todos los que están implicados que se esfuercen por encontrar soluciones pacíficas por el bien de las personas”, dijo el papa al finalizar el Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

Te podría interesar: El Ejército de Nigeria libera a siete chinos secuestrados el pasado junio

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, denunció el pasado día 15 que el territorio de Nagorno Karabaj sufre una “crisis humanitaria” tras el bloqueo de la única ruta que lo unía con Armenia y el mundo por parte de Azerbaiyán, el pasado 12 de diciembre.

“La situación en Nagorno Karabaj corresponde a una crisis humanitaria”, dijo Pashinián en una reunión del Gobierno armenio.

Se trata de la segunda vez en este mes que un grupo de azerbaiyanos ha cerrado la comunicación entre Armenia y Nagorno Karabaj.

El Ejecutivo de Azerbaiyán asegura, por su parte, que los armenios de Karabaj explotan varios yacimientos de metales preciosos en violación de las leyes de Azerbaiyán por lo que la actuación de sus activistas, que han levantado tiendas de campaña en el corredor de Lachín, es “lógica y legal”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *