Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa expresa su “profundo” dolor por las víctimas del ciclón en Libia

El papa Francisco expresó hoy su “profundo” dolor por los muertos y desaparecidos causados por el ciclón Daniel a su paso por Libia y agradeció al personal de emergencia por las labores de rescate.

Francisco, como es habitual, transmitió su pésame en un telegrama enviado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, al nuncio apostólico ante Libia, establecido en Rabat, monseñor Savio Hon Tai-Fai.

“Su Santidad el papa Francisco está profundamente entristecido por la inmensa pérdida de vidas y la destrucción causada por las inundaciones en la zona oriental de Libia”, se lee en la misiva, publicada hoy por la Santa Sede.

El pontífice asegura sus oraciones a los libios por “las almas de los fallecidos y por todos aquellos que lloran su pérdida”.

“Su Santidad expresa también su sentida cercanía espiritual a los heridos, a los que temen por sus seres queridos desaparecidos y al personal de emergencia que proporciona rescate y asistencia. El papa invoca sobre todos los afectados bendiciones de consolación, fortaleza y perseverancia”, termina el telegrama.

El ciclón ha golpeado especialmente a la ciudad de Derna, donde se cuentan al menos 2.000 muertos y hasta 5.000 desaparecidos.

El delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media LunaRoja, Tamer Ramadan, calculó que en total los desaparecidos ascienden a 10.000, lo que hace temer que las víctimas mortales sean más. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *