Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa envía un telegrama al funeral de la bebé británica que murió tras disputa legal

EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI
EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco envió hoy un telegrama de pésame con motivo del funeral de la bebé británica de ocho meses Indi Gregory que falleció el pasado 13 de noviembre después de que se le desconectase de las máquinas que la mantenían con vida y tras una disputa legal en Reino Unido.

En la batalla legal había intervenido Italia, al concederle el Gobierno de Giorgia Meloni la nacionalidad de ese país para que pudiese ser trasladada al hospital Bambino Gesú de Roma, gestionado por el Vaticano, y no se la desconectase de las máquinas como había sentenciado la Justicia británica.

El mensaje del papa por el funeral que se celebra hoy en la catedral de Nottingham (Reino Unido) ha sido transmitido -en nombre del pontífice- por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, a monseñor Patrick Joseph McKinney, obispo de Nottingham.

El papa “ha recibido con tristeza la noticia de la muerte de la pequeña Indi Gregory”, dice el telegrama “y envía sus condolencias y su cercanía espiritual a sus padres, Dean y Claire, y a todos los que lloran la pérdida de esta preciosa hija de Dios”.

Francisco también “reza para que el Señor Jesús, que dice a sus discípulos: ‘Dejad que los pequeños vengan a mí porque de ellos es el Reino de los Cielos’, os conceda a todos consuelo, fuerza y paz constantes”, añade el telegrama.

El papa ya había mandado un mensaje a la familia en medio de la batalla legal expresando su cercanía, además de dirigir “su pensamiento a todos los niños que en estas mismas horas en todo el mundo viven en el dolor o arriesgan la vida a causa de la enfermedad y la guerra”, EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *