Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa en la misa de Difuntos: Benedicto XVI, un humilde trabajador en la Viña del Señor

EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

Francisco recordó a Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre, y citó sus primeras palabras cuando fue elegido papa y se definió como “un humilde trabajador en la viña del Señor”, en la misa en sufragio por el pontífice emérito y todos los cardenales y obispos fallecidos en el último año celebrada en la basílica de San Pedro.

“Me gusta recordar aquellas palabras iniciales tras ser papa de Benedicto XVI: humilde trabajador en la viña del Señor”, dijo Francisco en su homilía.

“El cristiano, especialmente el papa, los cardenales, los obispos, están llamados a ser humildes trabajadores: a servir, no a ser servidos; a pensar, antes que en sus propios frutos, en los de la viña del Señor”, añadió.

El pontífice agregó que “Dios busca personas humildes, que esperen en Él, no en sí mismas y en sus propios planes” y afirmó que “Dios ama a quien se descentraliza, a quien no se pone en el centro”.

El Vaticano celebra tradicionalmente por el Día de Difuntos una misa por los cardenales y obispos fallecidos durante el año y en esta ocasión se recordó la figura del papa emérito que falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae, donde se había retirado en 2013 tras renunciar al pontificado.

Francisco visitó este jueves para conmemorar a los difuntos el cementerio de Guerra dedicado a los militares de la Commonwealth caídos durante la II Guerra Mundial en Roma. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *