Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa dice que vuelve a tener “un poco de bronquitis”

EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco afirmó hoy que vuelve a tener un “un poco de bronquitis” y prefirió no leer el discurso preparado al recibir a un grupo de comunicadores procedentes de Francia.

“Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis”, dijo Francisco que, aunque con la voz cansada, había pronunciado los discursos previstos en las dos audiencias anteriores de la jornada.

A finales de noviembre, Francisco sufrió un problema de “inflamación pulmonar” que le obligó a saltarse algunos actos y a cancelar el viaje a la cumbre climática COP28 de Dubái previsto a principios de diciembre.

El pontífice, de 87 años, fue sometido entonces a una TAC (tomografía axial computarizada) en un hospital de Roma, que confirmó estos problemas de salud y comenzó con una terapia antibiótica.

Tardó varios días en recuperarse de la bronquitis y durante ese tiempo fue ayudado por un colaborador, que leyó sus discursos.

El pontífice ha sufrido varios achaques el pasado año debido a la edad y una operación complicada por una hernia abdominal.

En abril fue hospitalizado tres días por una bronquitis que tuvo que ser tratada con antibióticos y que preocupó, ya que el pontífice llegó con fiebre y en ambulancia.

En junio, por sorpresa, y debido a la presencia de unas adherencias por su anterior operación de divertículos del colon en julio de 2021, tuvo que volver a ser operado de una hernia abdominal y estuvo ingresado nueve días. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *