Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa dará cuatro discursos y oficiará una misa en Kazajistán

 El papa Francisco dará cuatro discursos y oficiará una misa en el viaje que realizará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales, según confirmó hoy la Oficina de Prensa del Vaticano.

El papa dará cuatro discursos y oficiará una misa en Kazajistán
El papa dará cuatro discursos y oficiará una misa en Kazajistán
fuente:pexels

El papa partirá el 13 de septiembre a las 7.15 horas locales desde Roma con destino a la capital, Nursultán, donde a su llegada será recibido por las autoridades del país con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial.

Después mantendrá un encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, a quienes ofrecerá el primero de sus discursos.

Al día siguiente, el 14 de septiembre, dará otro discurso en la apertura del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, y después mantendrá encuentros privados con algunos líderes religiosos en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, para acabar con una misa por la tarde.

El último día del viaje, el 15 de septiembre, se reunirá con miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica, y ofrecerá dos discursos más en el Congreso, el último de ellos servirá de conclusión del foro.

Está previsto que después parta desde el Aeropuerto Internacional Nursultán hacia Roma y aterrice en el aeropuerto romano de Fiumicino en torno a las 20.15 horas (- 2 GMT).

La visita del pontífice a Kazajistán fue anunciada en abril por las autoridades del país y confirmada por el Vaticano ayer, 1 de agosto. El último papa en viajar a ese país fue Juan Pablo II en 2001.

El papa acaba de completar un viaje a Canadá, entre el 24 y el 30 de julio, que ha servido como prueba para sus problemas de rodilla. Sin embargo, anteriormente no realizó el viaje programado para principios de julio a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur por consejo de los médicos.

También puede interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/jalife-se-defiende-de-nuevas-acusaciones-de-antisemitismo-en-entrevista/

En la rueda de prensa de vuelta del viaje a Canadá, el papa argentino dijo que iría a Kazajistán pese a su problema de rodilla porque “es un viaje tranquilo”, y también baraja ir a Kiev para pedir el fin de la guerra iniciada por Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *