Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa confirma que viajará a Argentina y revela su intención de ir a Kosovo

El papa Francisco viajará a Argentina el próximo año, después de las elecciones presidenciales, y no descarta hacerlo también a Uruguay, al tiempo que tiene intención de visitar Kosovo, pero no España de momento porque no va a ir a “ningún país grande de Europa hasta que no termine con los pequeños”.

 “Puedo confirmar que (Argentina) está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer”, declara Jorge Bergoglio, sin dar fechas concretas, en una entrevista que publica hoy a la revista española “Vida Nueva”.

El pontífice había adelantado hace unos meses que tenía intención de viajar a su país y algunos medios aseguraron que la visita podría tener lugar en los primeros meses del año, previsiblemente en abril próximo, y que además de Argentina iba a visitar Uruguay, una posibilidad que Francisco deja en el aire.

“En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”, declara al medio religioso.

Además, al ser preguntado  por su agenda de viajes más allá de los anunciados oficialmente, desvela que podría viajar a Kosovo, así como que no va a ir a ningún país grande de Europa “hasta que no termine con los pequeños”.

“Estamos trabajando en Kosovo, pero no está definido”, asegura.

Francisco, de 86 años y recientemente operado de una hernia, se encuentra estos días en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde tiene previsto un extenso programa, a pesar de sus dificultades para caminar por las dolores en una rodilla, lo que le obliga a usar una silla de ruedas.

Tras Lisboa, Francisco viajará a Mongolia, del 31 agosto al 4 de septiembre mientras que solo unas semanas después, del 22 al 23 de septiembre, se desplazará a Marsella, sur de Francia, para participar en los Encuentros del Mediterráneo, cita a la que asistirán alcaldes y obispos del área, y también se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *