Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa bautiza a un niño ucraniano en su residencia vaticana

Fuente: EFE/EPA/ETTORE FERRARI
Fuente: EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco ha bautizado en la capilla de su residencia vaticana a un niño ucraniano llegado junto a su familia desde su país en guerra tras la invasión de Rusia, según reveló hoy la Santa Sede.

La sacramento fue impartido el pasado lunes por el pontífice de forma privada en la capilla de la Casa Santa Marta.

El niño bautizado se llama Zakhariy, tiene tres meses y es el menor de diez hermanos de una familia formada por el padre, Vitaly, de 37 años, y la madre, Vita, de 35, ambos pertenecientes al Camino Neocatecumenal, fundado y dirigido por el español Kiko Argüello.

La familia es natural de la ciudad de Kamianets-Podilskyi, en la zona occidental de Ucrania, relativamente tranquila respecto al frente oriental, en guerra contra los invasores rusos.

El medio oficial “Vatican News” explicó que “en los últimos años han experimentado la providencia en medio de muchas dificultades familiares, agravadas aún más tras la invasión rusa”.

Francisco ha expresado su preocupación por el conflicto desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero de 2022, y suele reclamar la paz en cada intervención pública.

Asimismo ha encargado al cardenal Matteo Zuppi una misión diplomática en busca de una mediación, por la que el purpurado ha viajado a Ucrania, a Moscú, a Pekín y a Washington. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *