Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa asistirá a reunión con Denzel Washington, J Balvin y otros artistas

Está previsto que el papa Francisco asista al Vitae Summit 2022, una reunión que se celebrará este miércoles y jueves en el Vaticano y en la que participarán personalidades del cine y de la música como el actor estadounidense Denzel Washington, el cantante y productor colombiano J Balvin, el actor mexicano Eduardo Verasategui y muchos otros, según informó hoy la organización.

Esta iniciativa prevé, explicaron, dialogar para ver como “se puede aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global”.

Entre los invitados a este seminario se han anunciado también la actriz estadounidense Patricia Heaton, el cantante Andrea Bocelli, el actor británico David Oyelowo, la cantante Alessi Cara y otros artistas de la industria del cine, la televisión y la música.

Este primer Vitae Summit contará con la participación del papa Francisco, que acudirá en algún momento a este acto que se celebra en la sede de la Academia de las Ciencias en el Vaticano a saludar a los artistas y a dialogar con ellos, aunque el Vaticano aún no lo ha hecho oficial.

“Nos sentimos optimistas y emocionados por la gran respuesta de los diferentes artistas y referentes para este primer Vitae Summit 2022. Muy agradecidos con el apoyo y participación del papa Francisco. Tenemos el gran reto ahora de juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas”, comentó Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global.

Vitae Global es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales “que tiene como misión transmitir valores universales que impacten positivamente el corazón y espíritu de las personas a través de las artes, medios de comunicación masiva y entretenimiento”, explican.

Añaden que “en los últimos años, gracias al apoyo de diversas organizaciones y artistas de fama mundial así como de líderes globales como Francisco y la reina Sofía de España, Vitae ha puesto en marcha diferentes lineas de proyectos e iniciativas culturales que han impactado positivamente a decenas de millones de personas en todo el mundo, generando múltiples puntos de acercamiento entre ellas”.

El evento consistirá en un encuentro de trabajo entre artistas para acordar políticas y hojas de ruta para “el desarrollo de iniciativas globales a favor de un mundo donde se promueva el bien para todos”, pero también podrán visitar San Pedro y la Capilla Sixtina.

En noviembre pasado, Quinelli tuvo un encuentro privado con el papa Francisco en el que le presentó al pontífice el trabajo de la fundación y la propuesta de que el Vaticano fuese sede de la primera Cumbre de Vitae. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *