Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa aprueba el primer paso para canonizar a la monja brasileña Teresa Margarida

El papa Francisco reconoció las “virtudes heroicas” de la monja brasileña Teresa Margarida do Coração de Maria, informó la Santa Sede en un comunicado, lo que supone el primer paso en el proceso de canonización.

La religiosa carmelita, de nombre laico Maria Luiza Rezende Marques, nació el 24 de diciembre de 1915 en las localidad brasileña de Borda da Mata y murió el 14 de noviembre de 2005 en Tres Pontas.

La mujer entró como postulante en el Carmelo de Mogi das Cruzes en mayo de 1937 y realizó la profesión solemne en 1942, iniciando así una vida de vocación religiosa hasta su fallecimiento.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

“Venerable Siervo de Dios” es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce “haber vivido las virtudes de manera heroica”.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *