Más

Suscribirse

Redes Sociales

El papa alerta del vicio de la pereza, que es “un poco como morir por anticipado”

EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco alertó del vicio de la pereza, que aseguró es “una tentación muy peligrosa” y que es “un poco como morir por anticipado”, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

“Se trata de una tentación muy peligrosa. Quien cae víctima de este vicio, es como si fuera aplastada por un deseo de muerte: todo le disgusta, la relación con Dios se le vuelve aburrida y también los actos más santos, los que le habían calentado el corazón, ahora, le parecen completamente inútiles”, explicó el papa.

En esta nueva reflexión sobre los vicios y pecados, Francisco explicó que la pereza se “define como el ‘demonio del mediodía’, pues nos atrapa en mitad del día, cuando la fatiga está en su ápice y las horas que nos esperan nos parecen monótonas, imposibles de vivir”.

Y agregó que “es algo que recuerda mucho el mal de la depresión, tanto desde el punto de vista psicológico como filosófico”.

El perezoso, agregó Francisco, se deja llevar por la distracción y quiere estar siempre aturdido por lo que “es un poco como morir por anticipado”.

“¡Cuántas personas, en las garras de la acedia, movidas por una inquietud sin rostro, han abandonado tontamente el camino del bien que habían emprendido! La de la acedia es una batalla decisiva, que hay que ganar a toda costa”, instó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *