Más

Suscribirse

Redes Sociales

El opositor Máynez propone que ningún joven vaya a la cárcel por fumar marihuana en México

EFE
EFE

El candidato presidencial del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, propuso en México que ningún joven pobre vuelva a estar en prisión por fumar marihuana.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Culiacán, noroeste del país, se pronunció a favor de dejar atrás la política prohibicionista de las drogas y señaló que nadie debería volver a ir a la cárcel por consumir estos productos.

“No vamos a permitir que ningún joven pobre vuelva a estar en la cárcel por fumar marihuana”, expuso el representante de Movimiento Ciudadano.

Aseveró que criminalizar a quienes fuman marihuana es “hipocresía” por parte de los políticos, pues tanto ellos como sus familias “también fuman mota (marihuana)”.

“Pero no van a la cárcel porque tienen dinero para pagar la fianza, para la ‘mordida’ (soborno), porque tienen ‘palancas’ (ayudas), porque son unos hipócritas”, aseveró.

Esta no es la primera vez que Álvarez Máynez se pronuncia sobre las drogas. En marzo pasado, en un diálogo que tuvo con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se dijo a favor de regular los vapeadores o cigarrillos electrónicos y la marihuana.

“Es falso que el delito sea fumar marihuana, yo me puedo fumar un ‘churro’ (cigarro) en la tribuna de la Cámara de Diputados, del Senado, en el Zócalo y les aseguro que no voy a pisar la cárcel porque hay amparos, porque hay fianzas, porque hay ‘palancas’, porque hay ‘mordidas’, las personas tenemos en México una desigualdad de oportunidades”, dijo entonces.

Álvarez Máynez, quien está en tercer lugar en las encuestas, competirá el 2 de junio contra la también opositora Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Claudia Sheinbaum, de la alianza oficialista Sigamos Haciendo Historia, actual líder en los sondeos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *