Más

Suscribirse

Redes Sociales

El opositor KMT confirma a Hou Yu-ih como candidato para comicios presidenciales de Taiwán

El actualmente partido opositor Kuomintang (KMT) confirmó oficialmente al alcalde de Nueva Taipéi, Hou Yu-ih, como su candidato presidencial para las elecciones de 2024 en Taiwán, informó la agencia isleña CNA.

En su discurso tras el nombramiento, Hou presentó los comicios como un “momento crucial” de decisión entre “el retroceso y el progreso, la guerra y la paz en el estrecho de Taiwán, y la mejora o el deterioro de las condiciones de vida”.

Pese a que el partido ya había elegido a Hou como su candidato a las elecciones el pasado mayo, el alcalde de Nueva Taipéi recibió luz verde del Congreso Nacional del KMT, celebrado este fin de semana.

Hou advirtió que, bajo el gobierno del Partido Democrático Progresista (PDP), Taiwán se ha convertido en “el lugar más peligroso del mundo”, debido al aumento del riesgo de guerra con China.

Bajo su liderazgo, dijo, el Gobierno centraría sus esfuerzos en prevenir la guerra y buscar la paz, “sin la cual no hay nada”.

Si es elegido presidente, Hou indicó que sus principales prioridades serían fortalecer el sistema democrático y la preparación militar de Taiwán, y aumentar los intercambios y reducir el riesgo de conflicto con Pekín.

“Me opongo a la independencia de Taiwán. Me opongo a ‘un país, dos sistemas’. Quiero crear un futuro para Taiwán más pacífico, más estable y más próspero”, afirmó.

A comienzos de mes, Hou prometió revertir la extensión, a partir de 2024, del servicio militar obligatorio.

Hou se medirá en las urnas el próximo 13 de enero con el actual vicepresidente y candidato del PDP, Lai Ching-te, ya que la presidenta saliente, Tsai Ing-wen, no puede aspirar a un tercer mandato.

China reclama la soberanía de Taiwán, un territorio que considera una “provincia rebelde” desde que en 1949 los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí tras perder la guerra contra el ejército comunista. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *