Más

Suscribirse

Redes Sociales

El oficialismo argentino convoca a un acto en apoyo a Cristina Fernández

El oficialismo argentino resolvió este martes convocar a un acto el próximo 9 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero (norte), en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, luego del pedido de doce años de prisión en su contra por presunta corrupción cuando era mandataria entre 2007 y 2015.

“Todo el peronismo se encuentra en alerta y movilización, realizaremos en cada provincia de nuestro país encuentros del Consejo del Partido Justicialista y partidos políticos que integran el Frente de Todos”, informaron en un comunicado del Frente de Todos, bloque político que integra la vicepresidenta.

Esta decisión se tomó luego de una reunión en la sede del Partido Justicialista a la que asistió la mayoría de los dirigentes más destacados del peronismo, entre ellos, el propio presidente argentino, Alberto Fernández.

El arco oficialista también demostró su “repudio” contra las “provocaciones” del alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por el uso de vallas policiales en el domicilio de la exmandataria, que terminó en un enfrentamiento entre militantes peronistas y la policía de Buenos Aires el sábado pasado.

“Rechazamos la detención de personas por manifestar una idea política, como sucedió la semana pasada con militantes y dirigentes que habían concurrido a expresar su apoyo a la vicepresidenta”, marcaron en el documento.

Además, consideraron “inadmisible” el pedido de juicio político de la oposición contra el presidente por haber afirmado que Cristina Fernández atraviesa una “persecución judicial y mediática”.

Por último, el Frente de Todos consideró que América Latina estaría sufriendo un proceso de “lawfare”.

“Azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica. Es lo que sucedió en Brasil con el ‘impeachment’ a Dilma (Rousseff) y la detención de Lula (Da Silva); el golpe y persecución a Evo (Morales) en Bolivia y la proscripción a Rafael Correa en Ecuador”, concluyeron en el comunicado.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *