Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Ocean Viking con 291 migrantes a bordo pide urgentemente un puerto

El barco humanitario Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée salvó anoche a 63 personas que se encontraban en una barcaza de madera en la zona de búsqueda y rescate perteneciente a Malta por lo que lleva a bordo de 228 migrantes y necesita “un puerto urgente“.

La ONG comunicó en sus redes sociales que se trata del séptimo rescate en los últimos diez días y que los migrantes “necesitan urgentemente un puerto seguro” después de tantos días en el mar.

Por otro lado el barco Geo Barents, de Médicos sin Fronteras (MSF), atracó este domingo en el puerto de Tarento, en la región de Apulia, y pudieron desembarcar los 65 sobrevivientes del naufragio que se produjo el pasado 28 de junio y en el que desaparecieron al menos 30 personas, entre ellos varios niños y bebes.

También pudieron desembarcar el cadáver de una mujer embarazada que murió a bordo después de que el equipo médico no consiguiera reanimarla.

Según los supervivientes, entre los desaparecidos había 5 mujeres y 8 niños, mientras 5 madres han perdido a sus hijos -tres de ellos bebes de un año- y una de ella a dos.

En lo que va de año, según los últimos datos del Ministerio del Interior, han llegado a las costas italianas 27.424 migrantes y en el mismo periodo del año pasado fueron 20.532. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *