Más

Suscribirse

Redes Sociales

El número de usuarios de Internet en China llegó en 2023 a los 1.092 millones

Pixabay
Pixabay

El Centro de Información de Redes de Internet de China (CNNIC, por sus siglas en inglés) reveló que el número de usuarios de Internet en el país llegó en 2023 a los 1.092 millones, cifra que supone un aumento de 24,8 millones de internautas (2,32 %) en comparación con el año anterior.

Así, la tasa de penetración de Internet en la población china es del 77,5 %, según un informe publicado por la institución.

Sin embargo, el CNNIC alertó de la existente “brecha digital” para grupos como los discapacitados o las personas mayores, para quienes se han adaptado un total de 140 millones de teléfonos móviles y televisores, recoge el informe.

El informe también señala que la brecha digital entre zonas urbanas y rurales se ha reducido, con un aumento en la tasa de penetración de Internet en las áreas rurales de hasta el 66,5 %, un dato superior en 4,6 puntos porcentuales al registrado a comienzos de 2023.

Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea y las de vídeos cortos son las más populares entre los cibernautas, el 97,1 % y el 95,2 % de los cuales, respectivamente, las utilizan.

El CNNIC destacó asimismo el crecimiento interanual de un 20,4 % del número de internautas que reservan viajes en línea, hasta los 509 millones.

La cantidad de usuarios de servicios de atención médica en línea creció en 90,5 millones -un aumento del 20,7 %- con respecto a los apuntados en 2022.

China es el país con más internautas del mundo, pero a la vez uno de los que ejercen mayor control en los contenidos: servicios populares en el resto del mundo como Google, Facebook, Twitter o YouTube están bloqueados en el país desde hace años. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *