Más

Suscribirse

Redes Sociales

El neerlandés Van der Sloot es devuelto a Perú tras confesar en EEUU su segundo asesinato

EFE/ Policía Nacional de Perú
EFE/ Policía Nacional de Perú

El neerlandés Joran van der Sloot, sentenciado en Perú por el asesinato de una joven de 21 años y quien confesó hace dos semanas en Estados Unidos un segundo crimen de otra mujer, fue devuelto este martes a Lima para seguir cumpliendo su condena de 28 años.

Van der Sloot llegó al aeropuerto militar de la capital peruana, adyacente al comercial Jorge Chávez, alrededor de las 17:45 hora local (22:45 GMT) custodiado por agentes de Interpol y la Policía Nacional de Perú (PNP).

“El holandés fue custodiado por agentes federales del U.S. Marshal Service del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (alguaciles)”.

Asimismo, las unidades especializadas de la Policía de Perú han implementado dispositivos de seguridad con el fin de garantizar su traslado”, detalló la PNP en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Añadió que el acusado será internado en el limeño Establecimiento Penitenciario Ancón I de forma temporal y que el jueves este será trasladado al penal de máxima seguridad de Challapalca, en el departamento sureño de Tacna y que se encuentra a más de 4.000 metros de altura.

Ahí seguirá cumpliendo su condena de 28 años por el asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010, a quien conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la estranguló para robarle, por lo que decidió fugarse a Chile, país de donde fue expulsado y devuelto a Perú, donde se declaró culpable en 2012.

Las autoridades peruanas autorizaron este mayo el traslado temporal de Van der Sloot a Estados Unidos para que acudiera a la audiencia por el caso de la estudiante estadounidense Natalee Holloway.

Y el 18 de octubre, el neerlandés confesó en una corte de Estados Unidos el asesinato de Holloway en Aruba, resolviendo así un misterio de hace 18 años.

Un crimen por el que fue sentenciado a 20 años de cárcel que cumplirá en el país norteamericano cuando termine la condena que ya cumple en Perú.

La confesión hace parte de la declaración de culpabilidad de Van der Sloot en un proceso de extorsión y estafa contra la familia de Holloway, a la que le pidió dinero para confesar el paradero de los restos de la estudiante.

Van der Sloot confesó que “aplastó” con un ladrillo la cabeza de Holloway, de 18 años, porque rechazó sus insinuaciones sexuales, y la tiró al mar cuando estaban en una playa de Aruba como parte de un viaje de estudiantes, según el expediente judicial.

Holloway fue reportada como desaparecida el 30 de mayo de 2005 durante un viaje de último año de estudio de su escuela de Birmingham (Alabama) al país caribeño y fue vista por última vez saliendo de un bar con Van Der Sloot, quien nunca fue acusado por la muerte de la estudiante debido a la ausencia de pruebas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *