Más

Suscribirse

Redes Sociales

El ‘nearshoring’ aumenta el atractivo de México con 39 mil millones de inversión exterior

EFE
EFE

El auge de las estrategias de relocalización de cadenas como el ‘nearshoring’ posiciona hoy a México como el segundo país de Latinoamérica que más inversión extranjera directa (IED), solo por detrás de Brasil, según reflejan las últimas cifras del Banco Mundial (BM), en las que el país mexicano percibe más de 39.000 millones de dólares.

Uno de los sectores que está aprovechando las estrategias de crecimiento a partir del ‘nearshoring’ en México es el inmobiliario, actividad económica que supone un 5,2 % del producto interior bruto (PIB) del país.

En este sector, FINSA, con más de 23 parques industriales y 3,7 millones de metros cuadrados en administración y arrendamiento, tras el primer cierre de su nuevo Fondo de Inversión FINSA V, anunció hoy que ha superado la meta de 600 millones de dólares y buscará abarcar un mayor número de inversionistas.

El Fondo V tiene proyectado un ciclo de vida a 10 años con un periodo de inversión de cuatro, y su principal objetivo es consolidar un portafolio de edificios industriales de clase A sostenibles en siete corredores (Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro) que abarcan 12 estados.

Entre los inversionistas del fondo, la empresa inmobiliaria busca integrar a las instituciones mexicanas más destacadas del mercado para integrar un portafolio de edificios industriales de clase mundial en los principales corredores industriales del país.

“El dinamismo y el creciente interés en el sector industrial, así como el panorama que tenemos para los próximos 10 años, nos permite desarrollar y plantear inversiones cada vez más grandes, integrales y diversificadas, que acompañarán y fortalecerán nuestros proyectos industriales en desarrollo”, aseguró el presidente y director general de FINSA, Sergio Argüelles.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *