Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Museo Británico iniciará en otoño su búsqueda internacional de un nuevo director

El Museo Británico iniciará en otoño la “búsqueda internacional” de un nuevo director para sustituir a Hartwig Fischer, que dejará el cargo en 2024 después de ocho años, ha informado este viernes la organización.

Fischer ayudará en los próximos meses a facilitar el periodo de transición, indica en un comunicado el primer museo nacional público del mundo, fundado en 1753 en el centro de Londres.

El historiador alemán asumió el puesto en abril de 2016 con la tarea de desarrollar un plan para la renovación del edificio histórico y cambiar la distribución de la colección, lo que culminará con la organización tras el verano de un concurso internacional entre arquitectos.

“He tenido el privilegio de liderar un equipo de destacados profesionales y colaborar con socios inspiradores, comunidades e instituciones de todo el Reino Unido y el mundo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”, afirma Fischer en la nota.

“Es el momento de traspasar el liderazgo para continuar creando un museo verdaderamente global al tiempo que permanece en el corazón de la vida cultural del Reino Unido”, añade.

El presidente del Museo Británico, el exministro conservador George Osborne, adelanta que empezarán después del verano a buscar al nuevo director.

“Sea quien sea el sucesor, tendrá la gran ventaja de construir sobre lo que Hartwig ha hecho para ponernos en una posición fuerte de cara al futuro”, agrega. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *