El mundo ya no aguantaría otro encierro

12 vistas
3 min lectura

El mundo ya no resiste otro encierro, pero debemos acostumbrarnos a vivir en fase roja y naranja. Todo indica que la pandemia del coronavirus a nivel global llegó para quedarse un buen rato más, por lo que nuestros hábitos deben empezar a cambiar.

A estas alturas, es sumamente irresponsable salir de casa sin cubrebocas ni gel antibacterial, y no se vale echarles la culpa a los gobiernos por el creciente número de contagios y decesos.

Paradójicamente, es sencillo y difícil de entender: si hay más personas contagiadas, es porque hubo un descuido, negligencia o de plano no se cuidaron y se expusieron demasiado. Y eso no es culpa de los políticos, sino que es solo nuestra responsabilidad.

¿Acaso es tan difícil de entender que no es tiempo de reuniones sociales, fiestas, festejos y todo lo que conlleve una concentración masiva de personas sin los debidos cuidados? Ya habrá tiempo de ver a los seres queridos, amigos y compañeros. Mientras tanto, ante el rebrote de la pandemia en ciudades europeas, y las nuevas medidas decretadas por las autoridades, debemos poner nuestras barbas a remojar.

Con todo lo que sabemos ahora sobre este tema, es difícil entender y ver a muchas personas que todavía no se dan cuenta de la gravedad del Covid-19 y siguen sin cuidarse, sin creer en la enfermedad. Y ahí van, por todos lados sin cubrebocas convirtiéndose en una fuente exponencial de contagios o siendo más vulnerables a contraer el coronavirus por su actitud negacionista.

México, y el mundo, no aguantarían otro encierro. La economía terminaría por colapsar y las enfermedades mentales y crisis emocionales crecerían de manera exponencial, además de un sinnúmero de problemas más. Por eso más nos vale acatar las normas de salir lo menos posible, respetar la sana distancia y el uso (que debería ser obligatorio en todas partes) del cubrebocas.

Mientras no exista una vacuna que ayude a controlar esta enfermedad, lo mejor es la prevención. Y eso es tarea individual, familiar, no de los gobiernos… ▪

carlos.bayo@carlosb67.sg-host.com Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bolsonaristas protestan contra obligatoriedad de vacuna para covid en Brasil

Siguiente noticia

El director de la OMS en cuarentena tras tener contacto con un positivo de covid