Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Monterrey de colombianos Medina y Vergara retan a América por el liderato

Los Rayados del Monterrey, en los que militan los colombianos Stefan Medina y Duván Vergara, visitarán este sábado a las Águilas del América, en un partido que los podría asegurar como los líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En uno de los duelos más atractivos de la decimocuarta jornada, el Monterrey, primero en la clasificación con 34 puntos, con nueve unidades de ventaja sobre sus dos más cercanos perseguidores, el Toluca y el León, busca un triunfo que lo confirme como el mejor cuadro del Clausura.

Con 12 puntos por disputarse en las últimas cuatro jornadas de la fase regular, tres puntos más de los Rayados a costa de una victoria en casa de las Águilas podría asegurar al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich en lo más alto de la clasificación que le permitiría cerrar todas las series de la fase final como locales.

Para vencer al América, será determinante que las figuras sudamericanas del Monterrey, como Medina y Vergara, salgan en un buen día.

El lateral Medina, de 30 años, lleva varios años como uno de los líderes de la defensa rayada, mientras que Vergara es uno de los cambios recurrentes con los que Vucetich trata de sentenciar las victorias.

Sin embargo, no será sencillo para el Monterrey vencer al América, que en el cuarto lugar lucha por confirmarse entre los cuatro mejores de la primera ronda para clasificarse a los cuartos de final.

Las Águilas, el cuadro más ganador de México con 13 títulos de liga, no contará en su banquillo con el estratega argentino Fernando Ortiz, quien paga una suspensión de dos encuentros, pero sí tiene un arsenal en el que se destacan el uruguayo Jonathan Rodríguez, y el internacional mexicano Henry Martín, líder de los goleadores del Clausura.

La decimocuarta jornada iniciará este viernes cuando el Puebla reciba al Toluca y el Tijuana a los Gallos Blancos del Querétaro.

El sábado, el Necaxa visitará a las Chivas del Guadalajara, el Mazatlán FC a los Tigres UANL y el Cruz Azul al León. Los encuentros terminarán el domingo con los duelos Pumas UNAM-San Luis, Santos Laguna-Pachuca y Juárez FC-Atlas.

– Partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes 07.04: Puebla-Toluca y Tijuana-Querétaro.

Sábado 08.04: Guadalajara-Necaxa, Tigres UANL-Mazatlán FC, León-Cruz Azul y América-Monterrey.

Domingo 09.04: Pumas UNAM-San Luis, Santos Laguna-Pachuca y Juárez FC-Atlas.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *