El MoMa presentará una exposición sobre el «Pinocchio» de Guillermo Del Toro

458 vistas
3 min lectura
El MoMa presentará una exposición sobre el "Pinocchio" de Guillermo Del Toro
Fuente: Twitter

El Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York inaugurará el 11 de diciembre una exposición dedicada al proceso creativo de «Pinocchio», la primera película de animación «stop-motion» (animación foto a foto) del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que se estrena ese mes.

La exposición, llamada «Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio», revelará al público el «oficio y proceso» detrás de este nuevo filme de animación para Netflix, que se proyectará en el MoMA durante una semana e irá acompañado de una retrospectiva completa del premiado director, indica un comunicado.

La exposición comenzará con ediciones clásicas y contemporáneas de todo el mundo de «Las aventuras de Pinocho» (1883) de Carlo Collodi, incluyendo la edición ilustrada por Gris Grimly de 2002 que inspiró a cineastas, para orientar al público sobre la historia original de este personaje.

Incluirá cinco escenarios completos y cuatro grandes piezas de escenografía junto con títeres y marionetas, maquetas, moldes escultóricos, dibujos, materiales de desarrollo, vídeos de pruebas de movimiento y accesorios de la película.

Te podría interesar: Cinco de cada 10 mexicanos compra un artículo de moda online, según encuesta

Otra galería tendrá vídeos inmersivos que explorarán temas que aparecen con frecuencia en las películas de Del Toro, así como una amplia selección de carteles y un paisaje sonoro especialmente creado para este lugar.

La exposición mostrará, además, cómo equipos de profesionales en EE.UU. y México colaboraron para crear esta película.

El filme, dirigido por Del Toro y el estadounidense Mark Gustafson, es un musical animado con la técnica del «stop motion» y ambientado en la Italia de Mussolini a partir del cuento clásico de Carlo Collodi.

La obra cuenta con las voces de varias estrellas del cine, entre ellas del británico David Bradley como Geppetto y Gregory Mann como Pinocchio, además de las oscarizadas Cate Blanchett y Tilda Swinton.

Parte de la película fue filmada en Portland, Oregon (EEUU) y en el Centro Internacional de Animación (CIA), fundado por Del Toro y que tiene su sede en Guadalajara (México).

«Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio» es la cuarta exposición en el MoMa desde 2005 centrada en el arte de la animación cinematográfica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Alicia Villarreal, Lupillo Rivera y Fonseca le pondrán comedia a «El retador»

Siguiente noticia

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma