Más

Suscribirse

Redes Sociales

El ministro de Exteriores italiano visitará mañana Israel y Palestina

El vicepresidente y ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, llegará mañana para una visita oficial en Israel y los territorios palestinos, donde se espera que se reúna con parte de sus autoridades, tras el reciente viaje a Roma del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En la agenda de Tajani, miembro de la coalición gubernamental de la ultraderechista Giorgia Meloni, hay prevista una visita por la mañana al Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem), donde hará la sólita ofrenda floral en homenaje a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo. También se reunirá hacia la noche con su homólogo israelí, Eli Cohen, concretó un portavoz de Exteriores.

A su vez, mañana por la tarde se encontrará en la urbe cisjordana de Ramala con el ministro de Exteriores palestino, Riad al Malki, detalló la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en un comunicado.

Te podría interesar: México lamenta la muerte de López Tarso y le abre las puertas de Bellas Artes

La visita de Tajani se producirá asimismo pocos días después de que Netanyahu estuviera por tres días en Italia, donde se encontró con Giorgia Meloni en su segunda estancia oficial a Europa desde que volvió a asumir el cargo de primer ministro el pasado diciembre.

Por su parte, Meloni expresó a Netanyahu el apoyo italiano a la reanudación de negociaciones para el conflicto palestino-israelí, mientras la región se ve envuelta en una escalada de violencia que este año se ha saldado ya con 81 palestinos muertos y 14 fallecidos del lado israelí.

La reunión con Meloni sigue una tendencia de Netanyahu de buscar acercamientos con algunos de los principales líderes de la extrema derecha occidental, incluyendo a referentes europeos como el húngaro Viktor Orbán.

Durante su encuentro, Netanyahu transmitió también a la primera ministra italiana que Israel quiere incrementar las exportaciones de gas a Europa a través de Italia, y remarcó la intención israelí de llevar a cabo “un salto significativo en la cooperación económica entre gobiernos y empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *