Más

Suscribirse

Redes Sociales

El Ministerio de Justicia pide prohibir en Rusia el Movimiento Internacional Cívico LGBT

Pixabay
Pixabay

El Ministerio de Justicia de Rusia pidió prohibir en el país las actividades del Movimiento Internacional Cívico LGBT, al considerarlo una organización extremista.

Según informa en un comunicado, el ministerio ya se ha dirigido a los tribunales para que lo prohíban en virtud de la norma sobre la lucha contra actividades extremistas aprobada en julio de 2022.

Las autoridades han detectado en esa organización LGBT “tendencias extremistas”, lo que incluye “la incitación al odio social y religioso”.

La vista judicial sobre la prohibición tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Tribunal Supremo, señala la nota oficial.

En noviembre de 2022, la Duma (cámara de diputados) aprobó una ley que prohíbe totalmente la propaganda de LGBT, la pedofilia y el cambio de sexo.

Además, en junio prohibió las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo, lo que provocó una gran alarma entre la comunidad transexual.

Esta semana, el viceministro de Justicia, André Luguínov, aseguró ante la ONU que en Rusia no hay discriminación ni persecución de la comunidad homosexual, y consideró que la prohibición de las manifestaciones públicas de la homosexualidad responde a los valores morales del país.

En septiembre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó a Rusia en dos casos por ataques y torturas a miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual.

La reforma constitucional de 2020 introdujo el concepto de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, después de que Putin asegurara que, mientras sea presidente, en Rusia no habrá matrimonio homosexual.

El Kremlin, que también prohibió por ley la adopción de niños rusos por parejas no tradicionales, ha sido acusado por la ONU de aprobar leyes que promueven la homofobia.

Los activistas homosexuales rusos acusan a la Justicia de no perseguir los casos de violencia o discriminación contra las minorías sexuales, aunque la homosexualidad dejó de ser un crimen en Rusia en 1993.

En abril de 2017, el periódico Novaya Gazeta reveló que decenas de hombres fueron secuestrados, torturados y asesinados en la república de Chechenia por su orientación homosexual. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *