El México de AMLO, degradado: Sepgra

223 vistas
2 min lectura
Fotografía | EFE

 «No es una ofensa a los mexicanos, es solo el reconocimiento del nivel de su presidente», dice Sepgra sobre la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México.

 

En el artículo compartido el día de ayer por el Virtual Centre for Strategic Economic Policy and Geopolitics Research and Analysis (Sepgra), titulado El México de AMLO, degradado, hace una recapitulación sobre el recibimiento de exmandatarios estadounidenses a territorio mexicano.

Poniendo de ejemplo las visitas oficiales de presidentes estadounidenses como Bill Clinton, George Bush o Barack Obama, entre otros, con los dirigentes mexicanos de épocas pasadas, la publicación asegura que lo insignificante del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido transferido a todo el país.

Esto se vio manifestado cuando AMLO acudió a Washington durante el mandato de Donald Trump, ya que dicha visita no es catalogada como algo formal. Otro ejemplo de la poca importancia que se le da a México actualmente por parte de Estados Unidos es la reciente visita de Kamala Harris al país, como parte de su gira por otros países, poniéndonos al mismo nivel que Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La llamada «degradación«, señala el Sepgra, es debido al comportamiento político del mandatario mexicano, al que su vecino del norte no le concede un trato destacado otorgándole consultas presidenciales de parte de Estados Unidos, más bien como una cortesía, dejándonos con visitas de mandatarios de menor nivel como la de la vicepresidenta Harris, algo que en sexenios pasados no era siquiera imaginable.

 

JBR

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Instan a Perú a «respetar los resultados electorales»

Siguiente noticia

Gobierno de Jalisco impedirá la venta de predios del Bosque de la Primavera por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado