Más

Suscribirse

Redes Sociales

El mexicano Montoya lleva al Cobán a su segundo título en Guatemala

El Cobán Imperial conquistó este domingo su segundo título de Liga Mayor en Guatemala tras superar en la final del torneo Apertura 2022 al Antigua, de la mano del entrenador mexicano Roberto Montoya.

El nuevo campeón guatemalteco empató sin goles en casa del Antigua e hizo valer el triunfo por la mínima diferencia del partido de ida el pasado jueves para acreditarse el título con un marcador global de 1-0.

El Cobán Imperial solamente había ganado un torneo de Liga Mayor de Guatemala en su historia, específicamente en 2004 con el entrenador uruguayo, Julio César Antúnez. Ahora el turno fue para Montoya, que ya había sido subcampeón con el Antigua.

El gol que finalmente marcó la diferencia en la serie fue anotado en el juego de ida por Robin Betancourth para el Cobán Imperial.

El Antigua buscó este domingo con firmeza la revancha, especialmente en el inicio y en el final del juego, pero careció de profundidad en el ataque.

El partido de vuelta se disputó este domingo en el estadio Pensativo, ubicado unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, donde el Antigua contó con el apoyo de su público.

Sin embargo, el equipo que dirige el argentino, Ramiro Cepeda, se quedó corto en sus aspiraciones pese a que había sido el ganador de la fase de clasificación.

La opción más clara para el Antigua fue obra de uno de los mejores jugadores del torneo, Carlos Mejía, pero su disparo al minuto 71 se estrelló uno de los postes de la portería.

La final ganada por el Cobán Imperial es la primera que enfrentaba a ambos equipos, después de que dejaran en el camino en semifinales a los dos clubes más populares y ganadores del país, el Comunicaciones y el Municipal.

Ficha técnica:

0. Antigua: Braulio Linares; Carlos Mejía, José Mena, Alexánder Robinson, Cristian Jiménez (F. de León, m.72); Cristian Hernández, Romario da Silva (O. Mejía, m.62), José Gálvez, José Grajeda (L. Gómez, m.55); Dewinder Bradley y Óscar Castellanos.

Director técnico: Ramiro Cepeda (argentino)

0. Cobán Imperial: Minor Álvarez; Luis de León (A. Navarro, m.74), Ángel Cabrera, Thales Moreira, Raúl Calderón; José Almanza, Delfino Álvarez (B. de León, m.75), Rony Barrera, Byron Leal (J. Flores, m.79); Robin Betancourth y Janderson Pereira.

Director técnico: Roberto Montoya (mexicano).

Goles: No hubo.

Árbitro: Wálter López. Amonestó a Castellanos por Antigua y Pereira, de León, Álvarez, Barrera, Flores y Almanza por Cobán Imperial.

Incidencias: Partido final del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala, disputado en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *