Más

Suscribirse

Redes Sociales

González Iñárritu optará al premio del público en San Sebastián

El mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de cuatro Óscar, optará al premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), junto a otros directores como los argentinos Juan Diego Botto y Santiago Mitre.

El festival anunció este viernes la incorporación de la película “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” de González Iñárritu a la sección Perlak, en la que ya estaban confirmados Botto y Mitre, y que recoge obras destacadas en otros festivales.

“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, una historia sobre un documentalista y periodista mexicano, llegará a San Sebastián tras su paso por el Festival de Venecia (Italia), para optar al Premio del Público Ciudad de Donostia, que otorga 50.000 euros a la mejor obra.

El cineasta mexicano ha dirigido películas como “Amores perros”, “21 gramos” o “Babel”, y cuenta con cuatro Óscar en distintas categorías de los premios de Hollywood por “El renacido” y “Birdman”.

Igualmente, “En los márgenes”, el debut como director del actor argentino-español Juan Diego Botto, competirá en San Sebastián tras su estreno mundial en el Festival de Venecia, que comenzará el próximo 31 de agosto.

El argentino Santiago Mitre estará con “Argentina, 1985”, junto a las últimas películas de reconocidos cineastas como los hermanos Dardenne, François Ozon, Ruben Östlund, Hirokazu Koreeda y Mia Hansen-Love, en esta sección de la 70 edición del Festival de San Sebastián (norte) entre los próximos 16 y el 24 de septiembre.

La sección será inaugurada por “Peter von Kant”, del francés François Ozon, ganador de la Concha de Oro de 2021 en San Sebastián con “En la casa”, y está previsto que añada algún título más en los próximos días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *