El mexicano Edgar Cadena gana la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

157 vistas
2 min lectura
Fuente: Pixabay

Bogotá, 9 jun.- El ciclista mexicano Edgar Cadena se impuso este jueves en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, una jornada acompañada en los últimos kilómetros por un torrencial aguacero y niebla que hizo más difícil el recorrido montañoso, en tanto que el liderato de la carrera siguió en poder del colombiano Cristian David Rico.

Cadena, de 21 años, del equipo Canel’s-Zerouno, invirtió en el recorrido de 140,4 kilómetros entre la población de Mariquita, en el departamento del Tolima (Centro) y el Alto del Vino, cerca a Bogotá4 horas, 24 minutos y 58 segundos, y se convirtió en el primer extranjero que gana una fracción en la carrera de este año.

En el segundo lugar entró Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), quien cedió 45 segundos, mientras que Einer Parra, compañero de Cadena, fue tercero a 1 minuto y 5 segundos.

El logro de Cadena, que ha corrido en equipos aficionados de España y San Marino, fue el premio a una escapada larga en la que no ponía en peligro el liderato de Rico.

A propósito del líder, éste sufrió un calvario en los últimos 7 kilómetros pues además de los ataques de sus oponentes las fuerzas lo abandonaron pero gracias a la labor de equipo pudo seguir punteando la carrera que finalizará el próximo domingo con una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre las poblaciones de Paipa y Tunja, en el departamento de Boyacá (centro).

Ahora su más inmediato seguidor es Hernando Bohórquez (EPM Scott), quien le limo 11 segundos y ahora queda a 29, mientras que Julián Cardona (Sistecrédito) trepó al tercer lugar a una diferencia de 1 minutos 19 segundos tras la jornada que arrancó en Mariquita y finalizó en el Alto del Vino, premio de montaña de primera categoría.

Los sobrevivientes de la carrera, 120 de los 176 que partieron, enfrentarán este viernes una jornada de 96,3 kilómetros entre Sopó y Somondoco (centro), una trayecto corto pero con repechos fuertes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Síntomas afectan el descanso de al menos 65 % de niños con dermatitis atópica

Siguiente noticia

Colombianos Vargas, Quiñones y Tesillo, nominados al Balón de Oro en México