Más

Suscribirse

Redes Sociales

El mayor alijo de cocaína en España procedía de Colombia a través de Ecuador

El mayor alijo de cocaína intervenido en España, de 9.436 kilos, procedía de Colombia a través de Ecuador, informó la Policía española.

A la incautación de la droga el pasado miércoles en el puerto español de Algeciras (sur) contribuyó la colaboración de una red de fiscales en América Latina, destacaron en una comparecencia ante los medios responsables policiales como el jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía española, Alberto Morales.

La operación prosigue para localizar tanto a los supuestos responsables del envío desde Sudamérica de la droga, que estaba oculta en un cargamento de 1.080 cajas de bananas procedente de Ecuador, como a sus destinatarios en España, hasta el momento sin detenidos.

La Policía considera que se trata de una de las organizaciones de narcotráfico más importantes del mundo y el alijo supone también uno de los mayores de la historia en toda Europa, por donde iba a distribuirse la droga.

El alijo intervenido en Algeciras, uno de los puertos de mercancías más importantes de Europa, iba a ser enviado al puerto de Lisboa, para desde allí ser distribuido en Centroeuropa.

Esta organización cuenta con un importante entramado empresarial para garantizar los envíos desde Ecuador hasta los puertos españoles de Algeciras y Vigo (noroeste), con gran capacidad logística, capaz de enviar cuarenta contenedores mensuales hacia Europa, según esta fuente.

El entramado incluye una empresa dedicada al comercio internacional en Machala (Ecuador), desde donde enviaba la mercancía en contenedores marítimos a diferentes empresas españolas controladas por miembros de la organización criminal, de acuerdo con la Policía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *